Las cabalgatas de Reyes del centro de las ciudades suelen ser las más espectaculares y, por tanto, las más concurridas. Siempre existen otras opciones, pero si finalmente te decantas por ir con los niños y las niñas a una de estas, te dejamos algunos consejos para sobrevivir a la experiencia. ¡Toma nota!
Tips para sobrevivir a las cabalgatas de Reyes
1. Decidiremos con antelación cuál será la cabalgata a la que asistamos
Desde dónde la vamos a ver hasta la hora a la que queremos llegar. Si podemos, es recomendable ir a explorar la zona para elegir un buen sitio y, a ser posible, enviar a un adulto a guardarlo antes de que empiece el desfile. No debemos tener a los niños esperando cuatro horas la llegada de Sus Majestades, sobre todo si son muy pequeños.

2. Escogeremos un lugar un poco en alto y no a pie de acera
A no ser que estemos en primera fila, es muy posible que, a la hora de la verdad, los niños no vean nada debido a las aglomeraciones de pequeños (y mayores) subidos a escaleras y otros remedios caseros. En ese caso, la frustración puede ser máxima. Por ello, lo mejor es buscarse un sitio con buena vista, aunque más lejano.

3. Llevaremos con nosotros una banqueta si es necesario
Si no hemos sido lo suficientemente previsores y vamos con el tiempo justo, es aconsejable llevar una banqueta o una escalerita para que los más pequeños se puedan subir y vean bien todo el desfile.

4. Comprobaremos los horarios de cada cabalgata
Si lo vamos a ver desde las gradas, comprobaremos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad a qué hora se abren. Aunque no se puedan guardar sitios, a lo mejor sí podemos mandar a algún adulto a esperar en el lugar que después ocuparán nuestros hijos e hijas.

5. Iremos bien abrigados y preparados para no pasar frío
Tanto los menores como nosotros tenemos que ir muy abrigados, con gorro, guantes y bufanda, así como con las capas que sean necesarias. El tiempo que transcurre hasta que aparecen los Reyes es demasiado largo y el frío puede hacernos mella.

6. Procuraremos que los niños siempre estén entretenidos
Para que la espera no se haga tan larga, es aconsejable llevar algún juguete pequeño o unas cartas, cualquier cosa que les entretenga y no ocupe mucho espacio. Si optamos por los dispositivos móviles, debemos asegurarnos de llevarlos con la batería cargada al 100 %.

7. ¡Que no falte la merienda!
También conviene llevar provisiones, ya que es muy posible que la merienda la hagamos allí. Agua, algún batido o zumo y unas galletas o unos bocatas seguro que nos salvan la vida en algún momento de la cabalgata.

8. No perderemos de vista a los niños
Como en todos los eventos muy concurridos, nunca hay que perder de vista a los menores, ni por un instante. En cualquier caso, es aconsejable apuntarles nuestro número de teléfono móvil en la mano por si en algún momento o por algún motivo inesperado nos separáramos.

9. Llevaremos una bolsita para los caramelos
¡Cuantos más caramelos cojamos, mejor! La caza de dulces es una de las cosas más divertidas de este día, pero recordad que tampoco debemos abusar y que hay que compartir con los demás. Una opción distinta de la de la bolsa es utilizar un paraguas, poniéndolo al revés, ¡aunque esperemos que no haya que usarlo porque llueva!

10. Iremos a desfiles locales para evitar grandes aglomeraciones
Si queremos evitar grandes masas de gente, lo mejor será consultar las cabalgatas más pequeñas que se celebran en los distintos barrios de las ciudades y que, en algunos casos, tienen lugar un día antes, el 4 de enero.

Aunque sabemos que la espera en la cabalgata de Reyes puede resultar bastante pesada, la cara de ilusión de los niños cuando Melchor, Gaspar y Baltasar pasan delante de ellos no tiene precio. ¡Asegúrate de tener la cámara a mano o el móvil con batería para inmortalizar el momento!