Para esos días que llegas tarde a casa y te toca preparar la cena a toda prisa, o tienes planes y quieres aprovechar el día fuera de casa, te proponemos seis recetas fáciles con huevos que lo tienen todo: son ricas en nutrientes, se preparan en un momento y están buenísimas.
Y es que el huevo posee unas cualidades nutricionales excelentes: contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y del grupo B, sales minerales (fósforo, hierro y selenio, entre otros) y ácidos grasos (insaturados en un 65 %). Combinado con verduras y otros alimentos, nos brindan platos muy completos, como los que te proponemos a continuación.
1. Huevos al horno con espinacas y queso feta

Empezamos con esta sencilla receta, que tiene todo lo que nuestro organismo necesita para una comida o cena. Acompáñala con unas tostas de pan integral, ¡y listo!
Ingredientes (2 personas)
- 400 g de espinacas frescas
- 1 o 2 dientes de ajo
- Pimentón (opcional)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de queso feta desmenuzado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Pela los ajos, córtalos en láminas y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Retíralos, dejando el aceite, y reserva.
- Incorpora las espinacas y rehógalas durante cinco minutos.
- Cuando el agua se consuma, vuelve a añadir los ajos y, si quieres, una pizca de pimentón, y saltea todo junto un par de minutos.
- Reparte las espinacas en dos fuentes de horno individuales y casca dos huevos en cada una. Salpiméntalos al gusto y espolvoréalos con el queso feta desmenuzado.
- Para terminar, cuécelos, en el horno precalentado a 200º C, durante quince minutos, aproximadamente, hasta que la clara esté cuajada y la yema ligeramente líquida.
2. Pastelitos salados de huevo, verduras y queso

Seguimos con estos exquisitos pastelitos salados que te valdrán tanto para una cena como para servir de entrante en una comida especial. Están hechos con cebolla y pimiento, pero te aconsejamos que los enriquezcas con unos daditos de calabacín, puerro salteado, guisantes cocidos o cualquier otra verdura que tengas en casa.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- ½ taza de nata para cocinar o crema agria
- 1 taza de queso rallado (mezcla de Cheddar y mozzarella)
- Verduras cortadas en dados (cebolla, pimiento rojo y verde)
- 12 tortillas mexicanas pequeñas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Corta doce círculos de unos 10 cm de diámetro de las tortillas con la ayuda de un vaso o un cortapastas, y colócalos en los huecos de un molde para magdalenas previamente engrasado con aceite.
- A continuación, bate en un bol los huevos con la nata o la crema agria, sal y pimienta, y reparte la mezcla en los moldes, sobre las tortillas.
- Añade un poco de queso rallado en cada uno y las verduras troceadas.
- Cuaja los pastelitos durante diez minutos en el horno precalentado a 180º C.
- Retíralos, espolvoréalos con un poco más de queso rallado y vuelve a hornearlos de tres a cinco minutos más, hasta que el relleno esté cuajado y el queso fundido.
Te dejamos un vídeo para que veas más claramente los pasos de la receta:
3. Huevos escoceses al horno

Seguimos nuestra selección de recetas fáciles con huevo con este clásico de la cocina escocesa, pero aquí, en lugar de empanar y freír las bolas de carne, las hacemos al horno.
Ingredientes (4 personas)
- 4 huevos
- 400 g de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Aceite de oliva
Preparación
- Primero, cuece los huevos en agua con sal durante 7 minutos. Refréscalos en agua fría y pélalos.
- Mientras tanto, sazona la carne picada con sal, pimienta y perejil fresco picado, y divídela en cuatro partes iguales. Precalienta el horno a 200º C.
- Después, haz una bola con cada porción de carne y aplástala sobre la superficie de trabajo.
- Coloca un huevo cocido en medio y envuélvelo con la carne.
- Para acabar, coloca las bolas de carne sobre una fuente refractaria engrasada con aceite. Añade un poco más por encima con un espray de aceite y hornéalas durante 20 o 30 minutos, hasta que estén doraditas por fuera.
4. Huevos rellenos de aguacate

El aguacate se complementa de maravilla, en nutrientes y sabor, con los huevos cocidos. Un plato perfecto para una cena que también puedes convertir en un aperitivo o entrante de lujo.
Ingredientes (4 personas)
- 4 huevos
- 1 aguacate grande
- 2 cucharaditas de zumo de lima
- 1 cucharadita de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta
- Pimentón dulce
Preparación
- Cuece los huevos en agua con sal durante diez minutos. Refréscalos en agua fría y pélalos.
- A continuación, pártelos por la mitad a lo largo, retira las yemas y ponlas en un bol.
- Corta el aguacate por la mitad, quita el hueso, extrae la pulpa y agrégala al cuenco de las yemas.
- Rocía con el zumo de limón y aplasta todo con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimenta, espolvorea con el cilantro picado y remueve.
- Finalmente, rellena las claras cocidas con la preparación y espolvoréalas con una pizca de pimentón.
5. Tartaletas de hojaldre con huevo y bacon

Esta es otra de nuestras recetas fáciles con huevos que sabemos que triunfarán. ¡Y la tendrás lista en tiempo récord!
Ingredientes (4 personas)
- 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada refrigerada
- 8 huevos
- 12 lonchas de beicon
- ¼ taza de queso parmesano
- Sal y pimienta
- Perejil fresco picado
Preparación
- Pon las lonchas de beicon entre dos hojas de papel de cocina y colócalas sobre un plato (para que quepan bien, deberás ponerlas en dos tandas, de seis en seis).
- Hazlas en el microondas durante cuatro o cinco minutos; parando a la mitad de tiempo para vigilar que se hacen por igual.
- Extiende la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y córtala en cuatro rectángulos. Dobla ligeramente los bordes de cada porción hacia el centro y pincha la base varias veces con un tenedor.
- Casca dos huevos en cada tartaleta, coloca dos o tres lonchas de beicon sobre cada una y espolvorea con sal, pimienta y queso rallado.
- Cuece las tartaletas durante unos doce o quince minutos, en el horno precalentado a 200º C, hasta que el hojaldre esté doradito y las claras cuajadas.
6. Shakshuka, cazuela de huevos con tomate

Esta es una receta típica del Magreb y de Oriente Próximo que está llena de sabor. Si tienes ya hecha una buena salsa de tomate casera, reducirás bastante el tiempo de elaboración.
Ingredientes (4 personas)
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 8 tomates maduros medianos (en conserva o frescos)
- Comino
- Pimentón
- 1 cucharada de tomate concentrado
- Perejil picado
Preparación
- Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, una vez caliente, añade los ajos picados. Saltéalos un minuto e incorpora el pimiento cortado en daditos.
- Escurre los tomates o pélalos si son frescos, córtalos en dados e incorpóralos.
- Condimenta con una pizca de comino, pimentón y sal.
- Añade el tomate concentrado y deja cocer durante 20 minutos, removiendo a menudo.
- A continuación, casca los huevos y agrégalos a la salsa de tomate. Tapa y cocina, a fuego suave, de cinco a ocho minutos, hasta que la clara esté cuajada.
- Retira del fuego, espolvorea con una pizca de sal, pimienta y perejil fresco picado.
- Sírvelo caliente y con pan para mojar, ¡delicioso!