Si tienes un bebé o un niño pequeño y te vas de vacaciones, es probable que necesites una cuna de viaje. Son plegables, funcionales y ligeras, características que facilitan el transporte y que posibilitan un uso variado, ya que pueden emplearse tanto para viajar como para que tu hijo o hija duerma en otros sitios que visitáis con frecuencia, como casas de familiares o amigos.
En el mercado existe una amplia variedad de modelos fabricados con distintos materiales y diseños. Algunas permiten ajustar el colchón a doble altura, por lo que resultan perfectas para niños pequeños y para aquellos que no estén seguros muy cerca del suelo. Y otras incluyen bolsas de transporte, lo que torna más sencilla la tarea de llevarlas a cualquier parte.

Qué debes tener en cuenta al elegir una cuna de viaje
Una de las principales variables que conviene considerar es la edad del bebé que admite cada modelo, ya que hay opciones para recién nacidos y otras que pueden usarse hasta los 3 años. También tendrás que prestar atención al tamaño y al peso, y verificar si incluye colchón o si debes comprarlo aparte. La seguridad y la facilidad de montaje, por otro lado, son aspectos fundamentales.
Para decidir cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé, piensa si la vas a usar eventualmente o durante un largo período de tiempo, y si solo servirá para que tu hijo duerma o si funcionará también como parque de juegos. Con el objetivo de ayudarte en esta tarea, desde Sapos y Princesas hemos preparado para ti una selección con las mejores alternativas.
Las mejores cunas de viaje para bebés
1. Cuna 2 en 1 Bugaboo Stardust
Este modelo 2 en 1 ofrece cuna compacta y patio de juegos plegable en el mismo producto. Además de ser ligera, se despliega en un segundo y se pliega en solo tres. Incluye colchón de varias capas con dos alturas ajustables y bolsa de transporte. Recomendada para bebés y niños desde recién nacidos hasta los 2 años.
2. Cuna 4 en 1 Kinderkraft Sofi
Elaborada con materiales libres de sustancias químicas, tiene tamaño compacto y bajo peso. Ofrece 4 funciones en 1, ya que puede utilizarse como cuna clásica, como moisés —en cuyo caso queda libre un espacio de almacenamiento en la parte inferior que siempre viene bien—, parque infantil o cuna de viaje. Su sistema de plegado y desplegado rápido permite armarla en cinco segundos. Tiene colchón y función de mecedora y está pensada para bebés y niños, desde recién nacidos hasta los 3 años.
3. Cuna de viaje con bolsa de transporte Hauck
Una cuna especialmente confortable gracias a su colchón de 120 x 60 y 6 centímetros de grosor, con funda de algodón transpirable. Compacta y ligera, se caracteriza por su rápido montaje y su tela mosquitera. Tanto la cuna como el colchón vienen con bolsa de transporte. Es apta para niños de hasta 15 kilos de peso y está disponible en gris y en azul.
4. Cuna de viaje plegable Hauck
Esta opción es ligera de peso y fácil de plegar. Tiene tejidos de malla traslúcida y una cremallera lateral que se abre solo desde el exterior. Está recomendada para bebés y niños desde recién nacidos hasta los 15 kilos de peso. Incluye bolsa de transporte y viene en cuatro colores diferentes.
5. Cuna Kinderkraft Joy
Se trata de una cuna ideal para usar tanto de viaje como en tu casa. Estable y resistente, cuenta con ruedas para poder moverla de manera sencilla. También tiene una entrada con cremallera que los niños que empiezan a gatear podrán usar por sí solos. Sugerida para bebés y niños desde recién nacidos hasta los 25 kilos. Incluye bolsa de transporte y está disponible en dos colores.
6. Camita de viaje Lionelo Flower
Apertura lateral con cremallera, cambiador y arco de juego son algunos de los complementos de este producto multiusos. Tiene un colchón con dos alturas y ruedas, además de un sistema de plegado que la vuelve fácil de guardar en su bolsa de transporte. Es apta para niños de hasta 15 kilos y viene en tres colores diferentes.
7. Cuna 2 en 1 Maxi-Cosi Iris
Este modelo ligero, plegable y portátil ofrece un colchón ajustable a dos niveles de altura, con funda extraíble y lavable a máquina. Incluye bolsa de transporte y puede usarse como cuna de casa y como cuna de viaje. Está pensada para bebés y niños desde recién nacidos hasta los 3 años y la tienes en dos tonos distintos.
8. Cuna de viaje Chicco Good Night
Es una cuna de viajes para bebés y niños desde el nacimiento hasta los 15 kilos. Plegable y compacta, tiene laterales de malla y bolsa de transporte, e incluye colchón blando que también puede plegarse. Cuenta con doble sistema de seguridad para prevenir cierres accidentales, bordes redondeados y patas estables. Disponible en dos colores.
9. Cuna 3 en 1 Maxi-Cosi Swift
Este diseño 3 en 1 ofrece moisés, cuna de viaje y parque para bebés desde su nacimiento hasta los 3 años y medio. Dispone de un colchón modular que puede ajustarse en dos niveles de altura y se pliega en dos segundos. Gracias a su peso, dimensiones compactas y bolsa de transporte, es muy fácil de trasladar. Viene en dos tonos diferentes.
10. Cuna de viaje Graco FoldLite
Liviana y funcional, dispone de dos formas de plegado: una diseñada para el hogar y otra para ser extracompacta en caso de utilizarla para viajes. Pesa solo 6,7 kilos y tiene dos ruedas que permiten una mayor maniobrabilidad. Incluye bolsa de transporte.