Disfrazaros juntos, madres, padres, hijos e hijas, puede ser una actividad muy divertida para todos, uno de esos momentos inolvidables que recuerdas con cariño con el paso de los años. Disfruta de la fiesta más terrorífica del año con los tuyos con estas ideas de disfraces en familia para Halloween, para que dejéis a todos asombrados el próximo 31 de octubre.
1. Grease

Si eres un nostálgico apasionado del cine musical, el disfraz en familia para Halloween que te vendrá de maravilla es el de los personajes de la película Grease. Además, se convertirá en un tributo a la inolvidable Olivia Newton-John.
Es tan fácil que, muy probablemente, casi todo lo encontrarás en tu armario. Necesitas prendas negras ajustadas para ellas y vaqueros del mismo color y camisetas blancas para ellos. Y no olvides la pieza imprescindible: las cazadoras de cuero. Completa el atuendo con una chaqueta rosa para tus pequeñas Pink Ladies y mucho fijador de pelo para los chicos.
2. Hippies

Regresa al festival de Woodstock convirtiendo a tu familia en hippies que proclamen la paz y el amor (si consigues que dejen las peleas, los enfados y los berrinches) por un día. Rebusca en tus cajones ropa colorida y llena de estampados, sobre todo flores. Si no tienes prendas adecuadas para los niños, usa unas viejas camisetas para decorarlas con la técnica tie dye. Completa con pantalones acampanados, faldas largas, grandes gafas redondas y coronas de flores.
3. 101 dálmatas

Convierte a tus hijos en adorables cachorros de dálmata mientras vosotros interpretáis a la mayor villana de Disney, capaz de arrancar la piel a unos indefensos perritos, y a uno de los hermanos Badún, los ladrones sin escrúpulos que trabajan a las órdenes de Cruella.
Los disfraces de los niños los puedes hacer con camisetas y leggings blancos o, como en el caso de la imagen, con un tutú. Tienes que decorarlos con manchas hechas con tela adhesiva negra, que solo deberás pegar con la plancha sobre la tela. Una diadema con orejas y un poco de maquillaje harán el resto.
4. Dominó

Deja de buscar disfraces en familia para Halloween. Has encontrado uno que puedes hacer con prendas que tienes en casa y que estará listo en un tiempo récord: fichas de dominó. Es tan fácil que solo necesitas unas camisetas negras, tela termoadhesiva blanca, tijeras, una regla y un recipiente redondo que te ayude a hacer los puntos de las fichas. Una idea que puedes compartir con otras familias y, si completáis, las veintiocho fichas, hacer una divertida partida humana.
5. Madre de dragones

Transfórmate en uno de los personajes más aclamados de Juego de Tronos disfrazándote de la reina Daenerys Targaryen, Madre de Dragones. Puedes optar por una camiseta serigrafiada y una falda negra larga, un vestido también negro con capa o uno de los blancos vaporosos anudados al cuello que lleva en la pantalla.
Para los niños lo que toca es un disfraz de dragón, pero si quieres algo más sencillo, puedes hacer una capa casera de tela verde brillante (así dará ‘sensación’ de escamas) y cubrir la cara de los pequeños con una máscara hecha con fieltro para la que encontrarás el paso a paso aquí.
6. Gru y los minions

¿Qué familia no ha echado más de una carcajada con Gru, nuestro villano favorito? Únete a su legión de fanáticos y recrea alguna de sus aventuras con estos disfraces familiares de Halloween. Tienes al protagonista, fácil de hacer con ropa negra y una larga bufanda de rayas, a Lucy Wilde, la agente de la Liga Anti-villanos, y a sus inseparables minions.
7. Trogloditas

Vuelve a la Edad de Piedra con estos disfraces de trogloditas. Unas pieles o telas con estampados animales, un poco de maquillaje para hacer unas cejas gruesas y pintar barbas cerradas y un buen cardado del pelo te llevarán de regreso a la prehistoria.
8. Diario de Greg

Pocos disfraces de Halloween te darán menos trabajo que este. Solo tienes que vestir a toda la familia igual: pantalón negro y parte superior blanca. Después de eso, únicamente te queda dibujar los personajes del libro Diario de Greg en unas cartulinas blancas y repasar con rotulador negro grueso. Ponles unas gomitas para fijarlas a la cara, o pega un palo de helado en el extremo inferior, ¡y dispuestos para salir a disfrutar de la fiesta!
9. Familia picassiana

Conviértete en una madre o un padre cubista con este disfraz de obra de arte de Picasso. Aquí el pincel lo tienen los más pequeños de la casa, mientras los adultos recrean alguna de las obras más emblemáticas del artista malagueño. Puedes atreverte a maquillarte tú mismo la cara u optar por imprimir una lámina con su obra y usarla como máscara dentro de un bastidor.
10. Pasta variada

Si la pasta es una las comidas favoritas de los niños, haz, ahora también, que se conviertan en uno de los atuendos preferidos para Halloween. Además, esta idea no tiene límites, ya que puedes usarla para familias pequeñas o numerosas. Cada uno tiene que elegir la pasta que más le gusta y hacerla con un poco de foam amarillo y, en el caso de la pasta rellena, con un poco de goma espuma.
11. Como la Familia Addams

Convierte a tu familia en los Addams. Solo tenéis que vestiros de blanco y negro, usar pelucas negras y daros un toque gótico y macabro con maquillaje. Este es un terrorífico ejemplo espeluznantemente divertido.
12. Disfraz de Coco

El maquillaje, las flores y los colores, son fundamentales para hacer estos disfraces que recrean la famosa celebración mexicana del Día de Muertos y la película de Coco.
13. Vestidos de la Familia Monster

Otra opción estupenda es haceros pasar por esta familia tan monstruosa compuesta por un padre Frankenstein, una madre cadáver, un hijo momia y un bebé murciélago.
14. Inspirados en Harry Potter

Adentrarse en el mundo de magia y aventuras de Harry Potter es muy sencillo. Necesitáis varitas mágicas, gafas, túnicas negras y una corbata roja y amarilla, o tal vez ¿blanca y verde?
15. Disfraz de Los Descendientes

Una buena idea, sobre todo si sois una familia numerosa, son estos disfraces de los hijos de los villanos más famosos de todos los tiempos, basados en la película Los Descendientes, de Disney.
16. De personajes de Pesadilla antes de Navidad

Seguimos con otro disfraz para cinéfilos, en esta ocasión de la famosa película de Tim Burton. Uno de los niños va de Jack Skellington, otro, de Oogie Boogie y la madre, de Sally. Para poner en práctica esta propuesta sí que tendréis que ser bastante manitas, con la ropa y con el maquillaje.
17. Convertidos en los Guardianes de la Galaxia

Otra propuesta muy original es la de los Guardianes de la Galaxia. Transforma a los miembros de tu familia en Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Yondu y Groot.
18. Disfraz de Star Wars

Esta familia galáctica, con su princesa Leia, su Darth Vader, su maestro Yoda y su soldado imperial, nunca pasa de moda y cada día nos gusta más. ¡Y es que no le falta detalle!
19. Familia de robots

Para hacer este disfraz tan solo tenéis que guardar todas las cajas de cartón que tengáis por casa. Una vez articulado vuestro robótico esqueleto, pintadlo del color que más os guste.
20. De simpáticos monigotes

Esta es una de las opciones más sencillas que podéis elegir si os ha pillado Halloween desprevenidos. Solo necesitáis ropa blanca, cinta adhesiva negra o rotulador negro y unas caretas que podéis hacer vosotros mismos con cartulina blanca y un poco de imaginación.
21. Esqueletos con estilo

Sencillo, elegante y efectivo. Vestirse de esqueleto es muy fácil de conseguir. Solo tenéis que poneros ropa negra, preferiblemente de cuero, y pintaros de manera que vuestra cara parezca una calavera. Con un poco de mano con el maquillaje, se puede obtener un resultado tan terrorífico como el que podéis ver en esta fotografía.