El verano es la época ideal para desconectar, para relajarnos y para disfrutar de la familia y de los amigos. Tanto si te vas de vacaciones como si no, son tantas las opciones que tienes para disfrutar de esta maravillosa estación que aburrirse resulta prácticamente imposible. Solo necesitas conocer los mejores planes para el verano.
A continuación te damos ideas que puedes hacer en familia para que tu verano resulte inolvidable.
1. Hacer una acampada
Una de las mejores experiencias que nos aporta el verano es el poder estar en contacto con la naturaleza. Por eso, coge la tienda de campaña y disfruta de una o varias jornadas de aire puro junto con la familia. A los niños les encantará la aventura, al tiempo que aprovechan los beneficios de poder jugar al aire libre.
Un paseo por el bosque descubriendo la flora, un baño en un río o pantano cercano para refrescarse y divertirse o, incluso, un rato agradable de pesca. Además, las despejadas noches de verano son la ocasión perfecta para contemplar las estrellas o disfrutar de la lluvia de perseidas que nos recrea la vista cada mes de agosto. ¿Te imaginas la magia de observar el firmamento en familia, lejos de las luces de la gran ciudad?
Si no tienes tienda de campaña, no te preocupes, porque los campings tienen numerosas opciones para disfrutar de unos días de diversión y relax en familia.

2. Visita un parque temático o acuático
Una opción superdivertida, tanto para niños como para mayores, es pasar un estupendo día liberando adrenalina en un parque temático o de atracciones. Además, durante el verano cuentan con numerosas atracciones de agua que van a hacer que toda la familia se refresque mientras se divierte.
Si lo prefieres, puedes sofocar el calor de los largos días estivales en un parque acuático, una combinación de agua y adrenalina perfecta para el verano y con toda seguridad. ¡Los niños se volverán locos y seguro que el día resulta inolvidable!

3. Descubre uno de los Parques Aventura Amazonia
Si eres amigo de las emociones y de la naturaleza, entre tus planes para el verano no puede faltar una escapada a alguno de los tres Parques Aventura Amazonia que hay en nuestro país. Tienes uno en Marbella (Málaga), otro en Cercedilla y uno más en Pelayos de la Presa (estos dos últimos, en Madrid). ¿Su gran ventaja? Que son los únicos parques temáticos que se ubican en plena naturaleza y ofrecen a los niños y jóvenes una experiencia única, distinta y muy muy divertida, en un entorno natural y seguro, así como respetuoso con el medioambiente.
En una jornada de ocio y actividad física en los Parques Aventura Amazonia encontraréis, por supuesto, magníficas tirolinas, pero hay mucho más. Hay circuitos para niños, como Kids, Explorador o Jungla, a los que sus padres pueden acompañar si lo desean para participar en sus juegos. Pero también existen opciones para mayores, como Aventura, Deportivo y X-Trem. Y no os perdáis la diversión que ofrecen los Puentes de Mono, el Paso de Gigante, el Túnel de Araña o el Salto de Pulga, adaptados a las condiciones de los niños. Y lo mejor es que aquí no hace falta tener ningún tipo de experiencia previa, ni una condición física especial. Solo hay que ir y disfrutar de un gran día en la naturaleza.

4. Refréscate con divertidos juegos de agua
Pistolas, colchonetas, globos o bonitas pompas. Hay tantas opciones como se os puedan pasar por la imaginación para preparar divertidos juegos de agua con los que pasar un entretenido rato en familia y al aire libre mientras os quitáis de encima el calor. Las risas están garantizadas. ¿Necesitas opciones? Nosotros te ofrecemos unas cuantas ideas de juegos con agua que te van a encantar.

5. Experimenta en familia
Ahora que toda la familia tiene más tiempo libre, es el momento ideal para realizar increíbles experimentos juntos. No solo despertarás el interés de los niños por la ciencia, sino que, además, les sorprenderás de la manera más bonita que puedas imaginar: demostrándoles que aquello que muchas veces parece cosa de magia es, en realidad, pura ciencia.
Son muchos los experimentos caseros fáciles que puedes hacer en casa con la familia para convertir la ciencia en un auténtico juego y las tardes de verano en un momento divertido y especial.

6. Diviértete cantando (y bailando) la canción del verano
Todos los años hay una canción muy especial que se convierte en el ritmo del verano. Suena constantemente en todas las emisoras de radio, suele tener un estribillo muy animado y pegadizo y, sobre todo, es muy, muy bailable. Aprovecha este temazo para cantarlo y bailarlo en familia en cuanto tengáis ocasión. ¿Os apetece inventaros vuestra propia coreografía? ¡Adelante! ¡Superdivertido!

7. Haz una escapada a algún paraíso cercano
Quizá no puedas salir de vacaciones, pero siempre puedes hacer una escapada de varios días, de un fin de semana o, incluso, una simple excursión de un día. Podrás desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza y recargar las pilas lo suficiente para afrontar el resto del verano con una energía diferente.
A la playa o a la montaña, a un pequeño pueblo o a visitar una gran ciudad. Elige el plan que más te apetezca y disfruta de unos días inolvidables en familia.

8. Vive un verano de película
Puedes vivir un verano de cine, aprovechando que las ciudades están prácticamente vacías y las salas están tranquilas. O, mejor aún, disfrutar de los cines de verano que vuelven a poblar las calles en muchas localidades.
¿No te apetece salir de casa? No hay ningún problema porque puedes montar tu propia sala de cine en casa y hacer un maratón de pelis o de tu serie favorita. ¡En familia mucho mejor! Unos planes para que el verano sea de película.

9. Explora tu ciudad
Seguro que hay cientos de rincones de tu propia ciudad que aún no conoces. Puedes aprovechar el verano para dedicar una jornada a recorrer con calma algunos de los lugares más atractivos que tu ciudad tiene para ofrecerte. ¿Hacemos un poco de turismo?
Visitar algún museo, contemplar los monumentos o, simplemente, pasear y recrearte por los excelentes parques y jardines como si estuvieses en plena naturaleza. Tu ciudad tiene muchas atractivas propuestas que te están esperando para que puedas organizar los mejores planes para el verano.

10. Conviértete en un auténtico chef
Colócate el delantal y convierte tu verano en una época repleta de diversión y sabor experimentando dentro de la cocina. Se trata de una estación que te ofrece multitud de ingredientes saludables para preparar comidas fresquitas con las que dejar volar tu imaginación.
Además, los niños disfrutarán convirtiéndose en unos increíbles pinches de cocina al tiempo que aprenden y exploran manipulando los alimentos. ¡Y después comiendo todos juntos lo que habéis preparado!

11. Convierte tu verano en una auténtica aventura
¿Sabías que en tu ciudad se esconden auténticos tesoros? Están mucho más cerca de lo que imaginas y encontrarlos puede convertirse en una verdadera aventura.
El geocaching consiste en una gymkhana virtual en la que los participantes esconden tesoros de verdad en cualquier lugar, que los demás tendrán que encontrar con la ayuda del GPS. ¿Te imaginas un plan mejor para hacer con los niños este verano? Pero, ojo, si encuentras un tesoro, no vale quedárselo, aumenta su contenido y deja que los demás vivan también su propia aventura.

12. Organiza un pícnic familiar
Durante la época estival, siempre apetece comer al aire libre. Un pícnic es uno de los mejores planes para el verano que podemos organizar. Prepara una comida sencilla y fresquita, extiende el mantel sobre el campo y disfruta de una agradable comida campestre junto a tu familia. Si tenéis cerca un río o un lago en el que refrescaros, mejor que mejor. Y, después, una maravillosa siesta a la sombra del árbol más grande del lugar.
Una jornada que estaréis deseando volver a repetir. Además, siempre podéis organizarlo en el jardín o en el patio de casa. ¡Una idea original y divertida!
