Los desayunos y meriendas fuera de casa conllevan un aumento del consumo de plásticos como bolsas, botellas o pajitas. Hasta 12 millones de toneladas entran cada año en nuestros mares a nivel mundial, lo que supone el 80% de la contaminación marina, dañando la vida de los animales y dejando un reguero tóxico de polución.
Debemos reducir el consumo de envases contaminantes e incorporar hábitos sostenibles utilizando botellas y envoltorios reutilizables, seguros y prácticos. Por ello, a continuación proponemos varias alternativas sostenibles para llevar la merienda con las que estaremos ayudando a cuidar el medioambiente y, además, ¡con mucho estilo!
1. Portasnacks reutilizable Snack’n’Go
Esta solución de la marca Roll’eat, es perfecta para decir adiós a los envoltorios desechables como el papel de aluminio o film transparente. La bolsita porta snacks de Roll’eat tiene la medida perfecta para llevar sándwich o fruta. Es reutilizable, fácil de limpiar y ocupa tan poco espacio que la puedes llevar siempre contigo. También disponibles diseños lisos.
2. Portabocadillos reutilizable Boc’n’Roll
Para recargar energía, los bocadillos son opciones muy fáciles y rápidas que, además, nos encantan. Estos porta bocadillos de Roll’eat tienen un cierre sencillo que se ajusta a cualquier alimento. Es muy práctico, ligero, lavable y sirve de mantel. Disponible en varios colores y con estampados infantiles.
3. Botella de acero inoxidable
Puede mantener el líquido caliente hasta 12 horas, y guardar la bebida fría refrigerada hasta 24 horas. Es totalmente libre de BPA, FTALATOS, plásticos, pinturas o pegatinas, lo que la convierte en un novedoso invento que colabora con el medio ambiente. Disponible en gran variedad de colores.
4. Mochila de cuerdas
Además de estar muy de moda, las mochilas de cuerdas son cómodas y resistentes. Existe una gran variedad de diseños, son plegables y fáciles de abrir y llevar. Este pack incluye cuatro mochilas de diferentes tamaños.
5. Bolsas de papel
Las bolsas de papel, en general, son más ecológicas que las de plástico por tres buenas razones: desechan menos Co2 al aire, son biodegradable y más fáciles de reciclar. Este pack incluye 20 con un tamaño de 18x11x32 cm.
6. Bolsa térmica
Por un lado, se trata de una bolsa para tuppers y por el otro, al abrir completamente su cremallera, se convierte en mantel. Bolsa de comida perfecta para el trabajo: es flexible, plegable, ligera y conserva la temperatura. Muy fácil de utilizar y de limpiar, ya que tiene una capa antimanchas.
7. Porta bocadillos
Pensados como alternativa ecológica a los papeles para envolver, estos contenedores son perfectos para mantener los bocadillos frescos y enteros sin que queden aplastados en el bolso o la mochila. Además, tiene una parte extensible que se adapta a cualquier tamaño.
8. Bolsa porta merienda
La bolsita porta snacks es reutilizable, plegable y, gracias a su diseño, puede sostenerse abierta sobre cualquier superficie. Ahora es más fácil que nunca para abrir las bolsas con el nuevo agarre & pull Tab design. Las bolsas se pueden lavar en el lavavajillas.
9. Tupper ecológico
Esta fiambrera es perfecta para que tus hijos lleven la merienda al colegio, además, es eco-friendly. La fibra de bambú es un material seguro, no tóxico, ecológico, biodegradable y eco compatible. ¡Sin BPA, plástico!
10. Bolsa de alimentos
Una alternativa fácil de usar para las bolsas de comida compradas en el supermercado para el destete de bebés y niños, adecuados a partir de los 4 meses. Son económicas y ecológica. Libre de BPA, ftalatos, PVC y plomo.
Descubre alternativas sostenibles para llevar bebidas pinchando aquí.