El 31 de octubre, millones de personas en el mundo celebran Halloween o Noche de Brujas, una fiesta que conjunta ritos celtas con tradiciones cristianas. Además de la fiesta, uno de los momentos más divertidos, es la hora de elección de los disfraces.
Muchos decidimos disfrazarnos para estas fechas donde se mezclan los vivos con los muertos y hay que hacer volar la imaginación para conseguir el más terrorífico y original. Por eso, hemos hecho una selección extensa con los que triunfarás este año en la noche de Halloween; desde los clásicos, hasta los personajes del momento. Por otra parte, también te daremos ideas para vestir a los bebés de la familia.
1. Batman
Escoger disfraces para Halloween puede ser difícil por la variedad de opciones que encontramos en el mercado, pero apostar al hombre murciélago no puede fallar. ¿Quién no desea enfundarse en la ropa del justiciero de la noche para defender la ciudad con una capa y la máscara más clásica de los superhéroes? No solo infundirá valentía y coraje en los pequeños, sino que acaparará la fascinación de niños y adultos nostálgicos por igual.
2. Spook
Ideal para quienes desean ir cubiertos y espantar a sus amigos sin dejarse reconocer. Cuenta la leyenda urbana del Rastrillo, que cualquiera que haga contacto visual con esta extraña criatura humanoide, conocerá el terror a través de sus ojos antes de comenzar a tener pesadillas, de las cuales se alimenta y obtiene su poder.
3. Pennywise
La coulrofobia es el miedo irracional a los payasos, que han quedado grabados en el inconsciente colectivo como personajes que divierten y aterran por igual. El payaso asesino nunca pasa de moda, especialmente luego de las últimas películas basadas en la novela de Stephen King, que sigue siendo parada de culto para los amantes del terror, trascendiendo las fronteras de Derry.
4. Zombi
La narrativa zombi encanta desde los comienzos del horror. Los muertos vivientes fueron retratados por escritores como Edgar Allan Poe, Lovecraft y Ambroce Bierce entre muchos otros, para luego ser llevados a las pantallas en todas las formas posibles. Infectados, hechizados… ¡y ahora zombis victorianos! ¿Qué mejor idea que escoger disfraces tan elegantes como atemorizantes este Halloween?
5. Tiranosaurio Rex
Los dinosaurios fueron grandes reptiles que habitaron la tierra durante años, pero el rey indiscutido y como lo indica su nombre, fue el T-Rex. Causan fascinación en todas las edades y con la llegada de las nuevas películas de la saga Jurassic World, vuelven a pisar fuerte, uniendo la curiosidad de los niños y el recuerdo de los adultos de la mano de Ellie, Ian y Alan. Aun si no has visto las últimas entregas, los disfraces de dinosaurios siempre llaman la atención.
6. Astronauta
¿Quién no ha dicho que su sueño de pequeño era ser astronauta? Los niños y las niñas que deseen convertirse en comandantes espaciales, pueden aprovechar la fiesta de Halloween para sentirse parte de la NASA y realizar peligrosas misiones en otros planetas.
7. Minecraft
Si hay un juego que no para de tener éxito y ganar popularidad, es el Minecraft. Es de los más jugados del mundo, cosecha millones de seguidores y fanáticos gracias a streamers y youtubers de renombre, que preparan eventos masivos y series. Hoy día, está en boca de todos y a muchos niños les encantaría vestirse como si perteneciera a este mundo virtual hecho de cubos.
Marvel
8. Iron Man
Escoger al hombre de hierro y su armadura completamente motorizada permitirá que los niños jueguen y exploren su imaginación, además de limitarse a escoger un disfraz sin más. Volar, manipular campos magnéticos, congelar o proyectar hologramas; no hay nada que Tony Stark no pueda hacer, y por ende, tampoco quien decida ir ataviado con su traje.
9. Spiderman
En el universo Marvel, supo ganar el corazón de todos con las últimas entregas de Los Vengadores: ¿quién no se conmovió con el joven Peter Parker y su despedida de Tony Stark? Además de sus poderes arácnidos y su tela, su traje no pasa de moda jamás y es ideal para quienes gustan correr, jugar y trepar como el verdadero hombre araña.
10. Black Widow
Natasha Romanoff (La viuda negra) es una heroína del universo Marvel que, gracias a la saga, ha cobrado mucho protagonismo. Ex espía y parte del grupo S.H.I.E.L.D, dispara su mordida desde sus brazaletes y utiliza todo tipo de armas diseñadas por científicos, además de sus cuchillos. Gracias a sus sacrificios, es uno de los personajes más queridos de Los Vengadores.
11. Capitán América
Con el escudo más famoso (e indestructible) de las películas de Marvel, Steve Rogers es una de las elecciones más típicas a la hora de escoger disfraces para la noche de Halloween. ¿Qué niño no desea ser un superhéroe al menos una noche? Como Steve, el alter ego del Capitán, podrán transformarse en pequeños líderes gracias a su traje.
Star Wars
12. Kylo Ren
Hijo de Han Solo y Leia Organa, Ben Solo fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza y se renombró a sí mismo Kylo Ren, convirtiéndose en el campeón de la Primera Orden y alumno del Líder Supremo Snoke.
13. Rey
Rey es una carroñera que vivió en el desolado mundo fronterizo de Jakku durante la era de la Nueva República. Endurecida por la delicada situación de su mundo natal, vivió en soledad hasta que los acontecimientos la arrastraron al conflicto a escala galáctica entre la Primera Orden y la Resistencia.
14. Soldado Imperial
Siendo o no amantes de Star Wars, cualquiera puede reconocer a los Stormtroopers. Las Tropas de Asalto son un ejército de soldados que han quedado, con sus armaduras blancas, en la memoria colectiva de todos. Ahora puedes representar a la Antigua República, escogiendo engrosar las filas del Imperio Galáctico con este disfraz y manteniendo el orden de la galaxia.
15. Mandalorian
El cazarrecompensas más famoso de la Era de la Nueva República puede ser novedad este Halloween. Con su armadura mandaloriana, Din Djarin será perfecto para aquellos que quieran mantener un enigmático perfil gracias a su casco de beskar, que oculta su identidad. ¿No es una idea divertida jugar a ser un extranjero misterioso? Si os gusta la serie, podéis escoger a la estrella de la nueva entrega de Star Wars.
Disney
16. Buzz Lightyear
Disney también nos ofrece varias opciones novedosas de disfraces para los niños que busquen vestirse como su personaje favorito en la fiesta de Halloween, y este en particular, se ganó el corazón de todos en Toy Story como guardián intergaláctico. Además, con su película recientemente estrenada, volvió a tener su auge y está listo para escapar del malvado Zurg.
17. Mirabel (Encanto)
Uno de los personajes más queridos de la película, Mirabel no solo lleva un vestido precioso que será un excelente disfraz, sino que su personalidad cálida, diferente y protectora es una idea a emular perfecta. Mucha gente logró sentirse identificada con la forma en la que une a la familia y su sencillez, sintiéndose real y cercana.
18. Luca
Otro de los disfraces de Disney perfecto para Halloween podrás encontrarlo en Luca, la película que narra la historia de monstruos… pero marinos. No es un simple traje de criaturas azules; es un mensaje acerca de la aceptación de uno mismo, la valentía, la amistad y el respeto por el otro.
Clásicos
19. Esqueleto
Uno de los disfraces de Halloween más clásicos y atemorizantes, los esqueletos son parte de la estética de la noche cuando pensamos en tumbas, telarañas, muertos que vuelven a la vida y arquetipos de terror.
20. Parca
El arquetipo del terror por excelencia, la parca y su hoz siempre impactan en la noche de brujas. ¿Qué hay más representativo que la mismísima muerte? No dejarás a nadie indiferente si apareces con capucha, cadenas y las medias de esqueleto.
21. Vampiro
Las criaturas vampíricas, volando en la noche y alimentándose de sangre con sus capas como alas, son figuras que han poblado el folclore popular europeo desde hace siglos. Desde el clásico Conde Drácula o Nosferatu a los íconos más modernos, la figura del vampiro es estandarte del terror con estilo propio y temática gótica.
22. Bruja
Las brujas han sido, durante mucho tiempo, un clásico de Halloween y una fuente de fascinación y mitos. Con sus escobas, sus hechizos y sus calderos humeantes, no pueden faltar en su esperada Noche de Brujas, ya que se cree que sus poderes aumentan y los de este disfraz, también.
Disfraces para bebés
23. Calabaza
No solo los adultos y los jóvenes pueden salir la noche de Halloween vistiendo sus disfraces, los bebés también tienen opciones y muchas son adorables a pesar de buscar ser terroríficas. Las calabazas son el símbolo de la fiesta por excelencia y no podemos negar que les sentarían simpáticos a todos los pequeños.
24. Toy Story
Es importante vestir a los bebés cómodamente para que puedan disfrutar tanto como el resto de la familia, por lo que este disfraz de Woody, el cowboy simpático y amistoso de Toy Story, se ganará las miradas de todos.
25. Los increíbles
Como Los Increíbles de la película, el bebé ataviado con su pequeño traje, estará listo para salvar al mundo junto a su familia la noche de Halloween.
26. Batman
No solo los más grandes pueden ser los valientes protectores enmascarados de la ciudad, aquellos que aún van en brazos también pueden verse simpáticos, vestidos como el justiciero de la noche.
27. El Rey León
La mítica escena de Rafiki levantando en brazos a Simba cachorro se volverá casi real si escoges este disfraz para tu bebé. El rey de la casa también disfrutará de la fiesta y siendo parte de la manada, qué mejor elección que el clásico de Disney.