El miedo a la oscuridad es uno de los más frecuentes durante la infancia: los terrores nocturnos suelen aparecer alrededor de los 2 años y se extienden hasta los 8 o 9. Para ayudar a tus hijos a transitar por esta etapa, es recomendable que mantengas encendida una luz suave cerca de su cama y, para eso, las lámparas nocturnas para niños, también conocidas como ‘luces quitamiedos’, resultan ideales.
Este tipo de artículos anula la oscuridad total, ilumina la habitación de forma tenue y, lejos de perturbar el sueño del bebé o del niño, lo ayudan a relajarse para lograr un descanso reparador. También te permiten entrar en el cuarto de tu hijo sin necesidad de encender la luz y, además, le brindan confianza y seguridad cuando ya se levanta solo de la cama, tanto para moverse como si necesita salir de su habitación para ir a la tuya o al baño.

En el mercado existe una amplia variedad de luces quitamiedos que pueden diferenciarse según la fuente de energía (enchufe o pilas), el tipo de iluminación (si son LED o no), el diseño (hay formas originales y divertidas que resultan muy decorativas) o el sistema de encendido y apagado (táctil o con control remoto). Además, hay modelos que proyectan coloridos dibujos en las paredes y otros con sensor de movimiento incorporado, intensidad regulable o música. ¡Incluso hay algunas que pueden personalizarse con el nombre de tu hijo!
Lo importante es saber que no existe una lámpara nocturna para niños mejor que otra, sino que debes considerar cuál es la que más se adecúa a sus necesidades. Para ayudarte en la búsqueda, desde Sapos y Princesas hemos preparado una selección de 15 luces quitamiedos con opciones originales, prácticas y divertidas.
Lámparas nocturnas para niños
1. Luz nube A Little Lovely Company
Esta lámpara en forma de nube emite un suave brillo al encenderse. Al funcionar con luz LED, permite ahorrar energía y no se calienta, por lo que puede utilizarse con seguridad. Incluye tres pilas y temporizador de hasta 15 minutos. Disponible en tres colores.
2. Lámpara nocturna para niños Zeyachan
Este simpático modelo en forma de pollito está fabricado en silicona suave y lavable y emite una luz estable. Se carga con un cable USB y permite ajustar la intensidad del brillo, por lo que es ideal para que los niños duerman tranquilamente y para leer en la cama. Además, no se sobrecalienta y es portátil.
3. Lámpara quitamiedos personalizada Pine & Kids
Una opción original dentro de las lámparas nocturnas para niños es este diseño de nube fabricado a mano en madera de pino maciza. Hay cinco modelos disponibles y pueden personalizarse con el nombre de tu hijo. La iluminación es tipo LED, de color cálido, e incluye adaptador de corriente.
4. Luz estrella personalizable Vintiun
Otra alternativa que puedes adaptar es esta estrella, confeccionada en madera. El kit incluye la lámpara y una plantilla con letras y símbolos autoadhesivos para personalizarla. Su luz suave y cálida crea un ambiente de sueño ideal y funciona con adaptador de corriente y pilas.
5. Luz infantil en forma de tostadora Woukksy
Esta lámpara en forma de tostadora es portátil y brinda la opción de regular la intensidad del brillo. Puede utilizarse como luz de noche, ambiental o de lactancia. Además, se carga con cable USB y cuenta con temporizador. Disponible en tres colores: amarillo, verde y rosa.
6. Lámpara proyector Bkids
Gracias a sus seis melodías y tres sonidos, esta luz nocturna musical con proyector de cielo estrellado ayuda a bebés y niños a dormir profundamente. Tiene temporizador y un sensor que detecta los sonidos y enciende una luz suave. Lleva tres pilas AA (no incluidas) y está disponible en gris y en rosa.
7. Luz nocturna de peluche con música Badabulle
Un modelo ideal para bebés es este suave peluche de oveja que funciona como lámpara de noche musical con proyección. Tiene 12 melodías y dos sonidos y proyecta un cielo de estrellas multicolores. Además, es fácil de usar y lavable. Funciona con tres pilas AA (no incluidas).
8. Lámpara proyector de cielo estrellado Chicco
Esta lámpara posee 30 minutos de proyección multicolor y música relajante, tres intensidades de luz y regulador de volumen. Además, tiene sensor de sonido para volver a activarse si el bebé se despierta y ajuste universal compatible con casi todas las cunas. Disponible en color gris, azul o rosa.
9. Proyector de estrellas para bebé Moredig
Sus luces de colores proyectan un cielo estrellado o el mundo animal. Como novedad, cuenta con un sistema giratorio por el cual las luces se mueven en 360°. Se puede manejar por control remoto o mediante sensores táctiles y tiene 12 melodías. Disponible en negro y en azul.
10. Lámpara de noche 2 en 1 Healife
Portátil y ligera, es ideal para la mesita de noche y a la vez funciona como proyector. La luz LED es de color blanco cálido y puede regularse, mientras que la imagen proyectada es fija y silenciosa, con estrellas que cambian de colores. Tiene batería recargable y temporizador.
11. Luz nocturna infantil Gritin
Su iluminación LED es cálida y suave y permite ahorrar energía gracias a su bajo consumo. Se destaca por su sensor automático, por el cual se enciende cuando la luz ambiental es débil y se apaga cuando es brillante. Además, se conecta directamente a la corriente y es resistente al sobrecalentamiento.
12. Lámpara de noche regulable Fomyheard
Se trata de una lámpara táctil fácil de usar, que permite ajustar el brillo y seleccionar el color de la luz y, además, tiene función de memoria. Su diseño simple y práctico incluye un anillo de suspensión oculto por el cual puede colgarse o transportarse de forma sencilla. Se recarga con un cable USB.
13. Luz quitamiedos automática Gregor Home
Dentro de las lámparas nocturnas para niños, la Gregor Home LED tiene sensor de movimiento, por lo que se enciende automáticamente cuando el bebé o el niño se despierta. Decorativa y versátil, viene con un cordón de silicona para colgarla y es recargable. Disponible en dos diseños: conejo o gatito.
14. Luz nocturna infantil MediAcous
Otra opción de lámpara nocturna para niños es esta luz LED con ocho colores y función de temporizador. Está fabricada en materiales seguros para que un bebé pueda jugar con ella y tiene batería recargable y un control táctil sencillo de utilizar.
15. Lámpara en forma de dinosaurio WolinTek
Esta divertida luz LED con forma de dinosaurio dispone de un sensor táctil para encenderla y apagarla, cambiar los colores o ajustar el brillo. Está hecha de silicona suave, por lo que es segura para que la usen los niños. Además, funciona con una batería recargable.