Viajar por California con niños supone vivir una auténtica aventura en familia, con toda la esencia de Estados Unidos. Desde ciudades emblemáticas, como Los Ángeles o San Francisco, hasta sus impresionantes parajes naturales, como el Parque Nacional de Yosemite, California ofrece un sin fin de oportunidades para el turismo familiar. ¡Y de seguro que harán que te quedes con ganas de una segunda visita!
Te proponemos descubrir California con niños en siete destinos imprescindibles, pensados para visitar en familia. Un viaje que combina el turismo urbano con la naturaleza salvaje de sus parajes más emblemáticos. También proponemos algunas actividades más tranquilas, para jornadas de descanso. Pero antes, no te quedes sin tu alojamiento y reserva ya aquí.
1. San Francisco
Además de su ambiente cosmopolita y bullicioso, el urbanismo de esta ciudad la convierte en una buena opción para comenzar a descubrir California con niños. Toda la familia disfrutará recorriendo la ciudad, con sus puentes, rascacielos y cuestas imposibles. Tampoco hay que olvidar el emblemático puente colgante Golden Gate, la calle Lombard (la más curva del mundo) y un paseo por el Pier 39. Si tienes intensión de ir a visitar la Isla de Alcatraz, te recomendamos sacar las entradas con muchas semanas de antelación. Además de lo interesante del paseo por la antigua cárcel, las vistas de San Francisco son impresionantes. Así como una vista de la bahía desde Tiburón, al otro lado del puente Golden Gate.

2. Los Ángeles
Otro destino imprescindible y lleno de atractivos, pero que debemos tomar con calma, es Los Angeles. No podemos dejar pasar la oportunidad de sentirnos como auténticas estrellas de Hollywood en el Paseo de la Fama donde veremos las estrellas y las manos de nuestras estrellas favoritas. Recorrer las estupendas tiendas de Beverly Hills nos hará sentir parte de típicas series estadounidenses.

Si aún no has visitado ningún parque de Disney, no te pierdas Disneyland Resort, en Anaheim. Este emblemático parque temático fue el primero de The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión directa del inolvidable Walt Disney.

3. Santa Mónica
Situada en la costa del Pacífico, California cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Las más conocidas son las de Malibú, Santa Bárbara, San Diego y Orange County, muy frecuentadas por los amantes del surf. Sin embargo, nuestra propuesta para relajarte en familia, muy cerquita de Los Ángeles, es la playa de Santa Mónica. Te recomendamos visitar su emblemático muelle con el parque de atracciones que encantará a los más pequeños. Si vas en verano, una buena opción es ir al Pier Santa Monica por la tarde, así no es tan caluroso. Para un día tranquilo en la playa, ve a Annenberg Community Beach House que tiene todas las comodidades para las familias.

4. San Diego
El famoso Seaworld de San Diego ofrece toda una experiencia para los niños. Multitud de espectáculos y atracciones de una belleza espectacular. Aquí podrás ver orcas, y todo tipo de mamíferos marinos. Incluso tendrás la oportunidad de nadar entre delfines, lo que hará la visita inolvidable.

La ciudad de San Diego cuenta también con uno de los mejores parques zoológicos de Estados Unidos. Allí podrás ver a pandas gigantes en sus instalaciones modernas y bien cuidadas.

5. Yosemite National Park
El Parque Nacional de Yosemite es uno de los entornos naturales más bellos del planeta. Este se encuentra a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. En él destaca el Valle de las Mariposas, el Paso de Tioga, sus bosques de secuoyas centenarias y sus impresionantes cataratas Yosemite Falls.

6. Death Valley
Y a medio camino entre Yosemite y el Gran Cañón, está Death Valle. Se trata de una de las zonas más áridas del mundo, con tierras desérticas a las que nunca llega la lluvia. No te pierdas la increíble vista panorámica desde el mirador de Dantes Point, la belleza de las dunas de Stovepipe Wells, las originales montañas de Artista Drive y el Cañón Dorado.

7. Gran Cañón del Colorado
Aunque pertenece al estado de Arizona, su cercanía con la frontera californiana lo convierte en una visita muy habitual. El Gran Cañón cuenta con atractivo de sobra para hacer que cualquiera que viaje a California con niños lo incluya en su ruta. Contemplar su extraordinaria orografía nos recuerda lo impresionante que es la naturaleza.

Para ver más destinos en familia, entra en nuestra sección de viajes.