Quizá sea uno de los viajes que se recuerden toda la vida. Animales en libertad, naturaleza extensa y sorprendente, tribus desconocidas y aventuras que te ponen la piel de gallina. Vivir un safari en familia es una experiencia vital y uno de los mejores planes del año.
Lo primero es elegir el destino. África, Tailandia o Sri Lanka ofrecen viajes cada vez más adaptados a familias con niños. En todos estos lugares es posible encontrar tanto alojamientos como excursiones preparadas y pensadas al mínimo detalle.
África, el safari más completo
Los mejores safaris se encuentran en África. Allí el avistamiento de los cinco grandes (búfalo, león, rinoceronte, elefante y guepardo) está asegurado. El continente ofrece, además, una variedad de animales difícil de encontrar en otro lugar del mundo.
1. Kenia y el Masai Mara
Ñus, cebras, leones, guepardos, hipopótamos, elefantes y gacelas se mezclan en la reserva nacional por excelencia. Kenia es una buena elección. Es el país con mejores hoteles e infraestructuras del continente africano.

2. Tanzania
El Parque Nacional Serengeti, es conocido por su gran migración anual de ñus y cebras. 13.000 Kilómetros cuadrados con antílopes, hienas y cebras. Uno de los mayores espectáculos del parque es la gran migración de animales en busca de agua. De junio a octubre son los mejores meses para visitarlo y, así, evitar las lluvias.

En Tanzania también tenemos el Ngorongoro, al norte. Alberga el cráter del Ngorongoro, uno de los parques naturales donde podrás ver más especies naturales. Lo más especial es alojarse cerca del cráter, al borde, donde las vistas son espectaculares.
3. Namibia
Es un país cada vez más seguro. Allí se encuentra Etosha, uno de los parques más grandes del mundo.

4. Sudáfrica
Aquí está el Parque Kruger y, al lado, la reserva privada de animales Sabi Sands, con multitud de actividades pensadas para los niños. Es una buena opción para ir en familia porque se encuentra cerca de Petroria. En él vive una gran cantidad de especies.
Safaris secretos
Fuera de África, los safaris son menos conocidos pero también merece la pena contemplar esa posibilidad.
5. Francia
El más cercano lo tenemos en Francia, en la Reserva africana de Sigean, un parque temático a 15 km de Narbona. Allí te toparás con búfalos, impalas, cebras, jirafas, chimpancés, antílopes y avestruces. En la zona del Tibet, los osos te darán la bienvenida y en la sabana africana verás rinocerontes blancos y asnos de Somalia. También tiene una zona dedicada a los reptiles. El camino se realiza en coche y a pie. Casi 4000 animales en semi libertad en más de 300 hectáreas.

6. Tailandia
Si tienes pensado ir a Tailandia puedes aprovechar el viaje para conocer Namuang Safari Park, un parque natural con jungla incluida. Allí es posible hacer trekking de elefantes mientras contemplas la exuberante vegetación y las cascadas que serpentean el camino. Una vez terminado el paseo, los niños pueden encargarse de bañar ellos mismos a los bebés elefantes. También pasearás entre monos y cocodrilos.
7. Sri Lanka
Sri Lanka es un país que cuida mucho el turismo familiar. Uda Walawe es uno de los mejores parques nacionales para safaris de animales. También puedes visitar Elephant Transit Home, un centro de rehabilitación para elefantes heridos o huérfanos, y Minneriya, parque nacional muy conocido por sus manadas de elefantes. El Parque de Yala es uno de los lugares con mayor población de elefantes y leopardos de Ceilán y un área destacada en la conservación de aves. Recuerda que antes de comenzar el viaje es conveniente informarse de las vacunas necesarias y del visado.

8. Madrid
Si prefieres no viajar al extranjero, en Aldea del Fresno, en Madrid, puedes disfrutar de nuestro particular safari nacional. Animales en semi libertad en ambientes naturales diseñados especialmente para que se sientan como en casa.

Cualquiera de los destinos será un acierto. Dormir dentro de una reserva natural, viajar en 4×4, ver de cerca a los animales salvajes más espectaculares y conocer las tribus locales es siempre un goce para los sentidos. La aventura comienza ahora.